Con la premisa de investigar, conservar y difundir el folklores aragonés, nace un nuevo proyecto en el que hemos volcado toda nuestra ilusión: la "SOLISTECA". Con él intentamos recopilar las distintas Jotas de baile solistas que hemos ido aprendiendo para ofrecer, a todos aquellos que estén interesados en ellas, todo lo que conocemos de cada una: su historia, sus creadores, sus principales características y dificultades..., algunos consejos de sus creadores o de sus familiares, así como un vídeo demostrativo en el que están interpretadas por parejas de nuestro grupo para que pueda servir como ejemplo a quien las quiera conocer o aprender.

Nuestra principal meta con este proyecto es que exista un lugar al que pueda acudir la gente que busque información relacionada con estas jotas, pero aclarando siempre que es nuestro punto de vista sobre ellas y que existen otras variaciones e interpretaciones de las mismas que merecen todo nuestro respeto. Esta es solo la visión de las Jotas solistas de nuestro Grupo D'Aragón.

Desde el Grupo D'Aragón nos gustaría agradecer a todas aquellas personas y entidades que han hecho posible que nuestro proyecto se materializara: a María Pascual (Realización y edición de vídeos), M. Mar Delgado Sánchez (Técnico Medio Sociocultural. Sección de Calidad. Servicio de Centros Cívicos), al Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter y al Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.